Un caballero de palabras exactas y alma sensible.




Es tremendo como es esto de las nuevas comunicaciones. Hace unos días una chica de León. Pero no de León, España, si no de León; Guanajato, México. Me mandaba un mensaje por facebook para contarme que había leído mi perfil, y que le parecía una persona especial, nada superficial y que le gustaría conocerme.
A simple vista me encanto su espíritu curioso. Algo que de por sí creo que es difícil de encontrar en una sociedad, cada vez está más indiferente a todo. Por el trabajo, los círculos sociales y la falta de tiempo... Así que la agregue sin prejuicios. Lo del espíritu curioso parecerá una tontería. Pero para que quiere uno mejorar día a día, si no es para que alguien de alguna manera se pueda beneficiar de esa mejora.
Hay una cita que decía algo así: Algo que no has compartido con alguien es como no haberlo vivido.
Ella me preguntaba varias veces, que como era yo. Quizás tuvo que hacerlo varias veces, porque no sabía muy bien como contestarle a esa pregunta. En definitiva creo que todos intentamos parecernos a lo que queremos ser, o por lo menos no quedarse lejos de ello. Después entrando en detalle, pude decirle que era atrevido y vergonzoso, simpático, divertido, pero sin pretenderlo (sin sentido del humor estamos perdidos.), me gustan los retos y no me escondo. Aunque de apariencia a simple vista pueda parecer serio.. Y curioso. Sobre todo curioso. Creo que es el motor para vivir de una persona. Si cualquier persona se atreve a hacerse la pregunta que pasaría si..., tendrá otro motivo para seguir avanzando. Si no, se quedará en el mismo punto siempre. Eso es la vida, encontrarse con nuevas experiencias, vivir otros retos. Para luego poder contarlas, o a veces, como en el caso de los actores, también, mostrarlas. Defectos ... También los digo, a la hora de describirme , si no, no sería una descripción injusta de mí. Y pienso que quizás soy demasiado reservado al principio, me cuesta destaparme, abrirme con alguien que no conozco, puede que cada vez menos..., pero esa arma de protección se va despedazando a medida que la otra persona me va dando confianza, y aparece aquello que todos conocemos por feeling. Y eso es lo que sentí con esta chica. Después de hablar durante un largo rato, le dí las gracias por tener curiosidad, por querer conocerme. Y hacerme plantearme como soy yo.
Por mi faceta de actor, intentas ser siempre consciente de todo lo que pasa en tu interior y en el exterior. Porque en este continuo aprendizaje vas conociéndote a ti mismo; tus impulsos, tus frustraciones, lo que te emociona, lo que no, lo que buscas o crees que buscas y no encuentras... y el aprender a conocer mejor a los demás, la gente que te importa y la que te encuentras en el camino.
Ahora no puedo dejar de pensar en mi próximo proyecto, o en la creación de mi próximo cortometraje, o en mi próxima interpretación, no sé si estaré a la altura necesaria, pero seguiré preparándome y de lo que estoy seguro es que seguiré dando todo lo que tengo de mí. Da igual, lo demás es.... pero no hay que tener miedo y simplemente dejarlo fluir, disfrutarlo, en eso creo que consiste.
Si has leído estas humildes y sinceras palabras.
Gracias, y un abrazo.
Fernán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.